Portada / Tarot / Orishas de la Santería Cubana: Los dioses venerados por la religión Yoruba
orishas de la santería

Orishas de la Santería Cubana: Los dioses venerados por la religión Yoruba

[Total:8    Promedio:3.4/5]

Las Orishas de la Santería Cubana, tienen su origen cuando la gente de Yoruba fue llevada al Caribe como esclava, a esta gente se los obligó a convertirse al catolicismo romano. Los seguidores de la santería, con el fin de preservar sus antiguas tradiciones y magia, continuaron adorando a sus deidades, llamadas Orishas, fundiéndolas con los muchos santos en su nueva religión.

Los Orisha son emisarios espirituales; ellos son el puente entre este mundo y la fuente de toda la energía espiritual, Olorun. Olorun (a veces llamado Olodumare) es la base de todas las cosas, el ser del cual se manifiesta la energía para toda la vida y todo lo material.

Llamando al Orisha

Hay una gran cantidad de Orishas de la Santería Cubana, cada uno brindando su guía, poder y sabiduría a los practicantes de la magia de Santería. Cada Orisha rige sobre un aspecto diferente de la humanidad, y tiene su propia personalidad, gustos, aversiones y rituales que deben realizarse para obtener el favor del sacerdote que desea recurrir a los poderes del Orisha.

La comunicación entre los Orishas de la Santería Cubana y la humanidad debe iniciarse a través de los rituales, oraciones, adivinación y ofrendas apropiados. Se debe tener cuidado de no ofender o faltarle el respeto al Orisha, ya que su poder de causar daño o incluso la muerte a los frívolos e irrespetuosos es tan grande como su poder de bendecir y recompensar a aquellos que siguen fielmente.

A pesar de que hay una gran cantidad de Orishas, ​​hay algunos Orishas de la Santería cubana que con mayor frecuencia se consideran las «deidades» principales, aquellos a los que se recurre con más frecuencia para ayudar a los practicantes de Santería. Algunos de estos Orishas se enumeran a continuación, junto con el aspecto que rigen.

Obatala. Obatala es el padre de los Orisha y la humanidad. Él es también el creador de este mundo y es la fuente de la sabiduría, la pureza, la compasión y la moralidad.

Elegba. Elegba es el guardián de todas las puertas, en este mundo y en el reino espiritual. Él es siempre el primero en ser buscado por el favor, y el último espíritu en abandonar cualquier reunión, ya que él gobierna tanto el ir como el venir.

Ogun. Ogun es el guardián de la guerra, el hierro y el trabajo. Él es la encarnación de la creatividad y la violencia, y borra los caminos que abre Elegba.

Ochosi. Ochosi es el guardián de todos los guerreros, y es un espíritu del cazador y el explorador. Él proporciona dirección y ayuda a guiar las leyes de la sociedad.

Chango. Chango gobierna las tormentas, los relámpagos y los truenos. Sin embargo, otro orisha guerrero, es bien conocido por su virilidad y la capacidad de atraer a amantes femeninas. Este orisha también ayuda a aquellos que luchan con la vida diaria.

Oya. Oya es el guardián de los muertos y las puertas de los cementerios. Ella también gobierna vientos y torbellinos y es un guerrero feroz. Cuando uno desea hablar con los que han fallecido, Oya debe ser consultada.

Oshun. Oshun es la encarnación del amor, la belleza y la fertilidad. Cuando una mujer busca un compañero de vida, es Oshun quien otorga sus poderes al amuleto amoroso. La cultura, el arte y la música también son suyos.

Hay muchos otros Orisha, cada uno otorgando una parte de su poder a aquellos que los llaman para recibir guía en la vida, el amor, la riqueza y la sabiduría. Saber cómo invocar a estos Orisha y cómo apaciguar efectivamente sus variadas naturalezas es lo que hace que un practicante de la magia de Santería sea tan poderoso.

Sin el conocimiento de las deidades de estos Orisha y lo que se necesita para invocarlos, la magia de Santería no funcionará. Los practicantes de santería están entrenados intensivamente en estos ritos secretos y saben cómo consultar a cada orisha durante el lanzamiento del hechizo para garantizar que la persona que busca el favor tenga el mejor resultado. También saben cómo proteger a aquellos que podrían estar bajo la influencia de poderes oscuros o deseos malvados provocados por otros que desean causarles daño.

Las «deidades» de la magia de la santería son el vínculo entre este mundo y el reino espiritual, y deben ser veneradas por los poderes que comparten con quienes conocen sus secretos. Solo un verdadero practicante de Santería puede esperar alcanzar los poderes y la magia que ofrecen los Orishas.

Si te interesa esta religión, y deseas conocer rituales y hechizos utilizados para múltiples propósitos, puedes contactar con nosotras para contarte un poco más sobre esta interesante religión cubana de origen africano. Estaremos encantadas de atender vuestras dudas y cuestiones.

 

 

806 499 230

Y PIDE EL Nº DE EXTENSIÓN: 202

o si prefieres pago por tarjeta  + 34 922 099 364

 

Acerca de Vidente Médium Tarot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar VISA
Llamar 806