Portada / Sueños / Sueños: cuando las entidades demoniacas nos atacan en sueños
ataque sueños demonios

Sueños: cuando las entidades demoniacas nos atacan en sueños

[Total:0    Promedio:0/5]

Desde los albores de la humanidad, el mundo de los sueños ha sido considerado un fenómeno fascinante para la humanidad, formando parte del folclore, las leyendas y los mitos en todo el mundo. Incluso hoy en día continúa esta fascinación, en la era moderna, y los sueños siguen siendo todo un misterio. Cuando soñamos, nos aventuramos en los límites del universo conocido.

Sin embargo, posiblemente una faceta aterradora y recurrente de los sueños es la presencia constantemente de entidades demoníacas, generalmente hostiles, que aparecen en nuestros sueños sin haberles invitado.

Más que una interpretación de sueños

Los expertos en el mundo onírico dicen que cuando ves demonios en tus sueños, significa que la mente inconsciente está enviando una advertencia. Los demonios representan personas que son crueles e inmorales, con la capacidad de arruinar nuestras vidas. Según dicen, los demonios representan socios, personas que te traicionarán, o gente de tu alrededor que te envidian y quieren tener como sea todo lo que tienes en tu vida.

Otros sugieren que la presencia demoníaca en nuestros sueños puede representar partes negativas de nuestra propia personalidad. En este caso, pueden aparecer como extraterrestres procedentes de otro planeta, o extraños seres en su naturaleza. Pero como hemos comentado anteriormente, esto es lo que creen los expertos en sueños. ¿Y si te dijera que los demonios en nuestros sueños pueden ser mucho más que interpretaciones de nuestro inconsciente? ¿Tales criaturas podría invadir nuestro subconsciente mientras dormimos?

Demonios, sueños y culturas de todo el mundo

Historias y mitos de entidades demoníacas que aparecen en sueños las encontramos en todas las culturas de todo del mundo, con descripciones de seres misteriosos que varían dependiendo del soñante. Japón tiene el Bakú, también conocido como “comedores de sueños”. China tiene el espíritu de zorro o zorro de nueve colas, que deambula por los sueños. La isla caribeña de Santa Lucía tiene sus aterradores espíritus de sueños llamados kokoma, que aparecen en forma de bebés demoníacos.

En Alemania, a estas entidades se las denomina Alp, y se dice que se manifiestan tanto en los sueños de las personas como en el de los animales para volverlos locos, o incluso para matarlos. Y no podemos olvidarnos de que la Edad Media tenía el síndrome Old Hag o de la bruja vieja, que en realidad eran apariciones fantasmagóricas que de manera similar invadían los sueños para inmovilizar o retener a sus víctimas. Y también en el medievo estaban posiblemente las entidades demoníacas más peligrosas, los íncubos y súcubos, que eran demonios que atacaban sexualmente a sus víctimas en sueños que y se alimentaban de la energía sexual. En la cultura anglosajona y nórdica, a estos demonios se los llamaba mårt, mara, mahr, o mare, que de hecho es el origen de la palabra inglesa “pesadilla (nightmare)”, que proviene de la palabra nightmårt.

Aterradoras experiencias

Aunque tales entidades demoníacas en los sueños pueden aparecer en muchas formas físicas diferentes, las experiencias son similares entre culturas. Por lo general, mientras que la persona se encuentra en un estado de sueño placido, sin experimentar ninguna pesadilla, en un momento dado y sin nada que ver con lo que se está soñando aparece una aterradora criatura, un verdadero ser demoníaco. Después de sufrir todo tipo de situaciones violentas y traumáticas en el mundo onírico, la víctima se despierta parcialmente sin poder moverse, como si algún tipo de fuerza invisible le inmoviliza, generalmente con la sensación de que algo o alguien presiona fuertemente su pecho. A esto le sumamos, problemas para poder respirar o la experiencia de ser atacado violentamente, y en los peores casos puede haber abuso sexual o violación.

Casi todo aquel que tiene esta aterradora experiencia describe que la entidad o presencia en la habitación emana un aura casi incapacitante de maldad. A veces hay más de uno que mira desde la oscuridad. En ocasiones estas entidades están acompañadas de sonidos u olores extraños que la víctima no puede explicar y que se sienten increíblemente reales.

Explicación espiritual

Cuando dormimos, nuestro ser esta completamente indefenso. No hay distracciones que normalmente nos impiden sentir, ver, escuchar o captar la energía más sutil que nos rodea. También liberamos nuestros límites del miedo, las dudas y las preguntas, al menos hasta que despertamos. Nuestro reflejo natural de aceptar lo que está ocurriendo, es prácticamente inexistente.

Por lo tanto, todo tipo de entidades también tienen acceso al mundo onírico. En algunos casos, ciertos espíritus pueden llegar a comunicarse con nosotros, sin embargo, hay personas que son mas propensas a los ataques demoníacos. Son muchas las teorías para este fenómeno, como que ciertas personas que son especiales, también conocidos como seres de luz, por lo que se convierten en un peligro para las más bajas energías. Entonces, aprovechan el momento mas indefenso para poder atacar a sus víctimas. Aunque hay que decir que todas las explicaciones son posibles.

Explicación científica

En Mundo Esotérico y Paranormal nos gusta contar con todas las teorías. La explicación científica oficial es que todo esto se debe a un fenómeno natural conocido como “parálisis del sueño”, un trastorno del sueño que sufre el 20 o 40 por ciento de la población en algún momento en sus vidas. Según los científicos, cuando dormimos entramos en una fase del sueño llamada etapa REM (Rapid Eye Movement en inglés), o etapa el sueño de movimientos oculares rápidos (MOR), que está acompañado de movimientos muy rápidos de los ojos hacia adelante y atrás debajo de los párpados. Es en esta etapa que comienzan los sueños.

En la mayoría de los casos, estas etapas finalizan cuando despertamos, pero en algunos casos aún pueden estar activos incluso cuando el cerebro se despierta total o parcialmente durante el sueño REM, manteniendo inhibidas las funciones motoras incluso cuando se está despierto. En esencia, cuando esto sucede, te vuelves completamente consciente de lo que te rodea, pero aún estás parcialmente inmovilizado por tu propio cuerpo. Según esta teoría, el sentido de la presencia maligna o atacante espiritual es el intento desesperado del cerebro de explicarse a sí mismo lo que está sucediendo, eventualmente mezclando estas imágenes subliminales de entidades malévolas, demonios y fantasmas.

Curiosamente, la comunidad científica utiliza este trastorno para explicar todo, desde los demonios en los sueños hasta los poltergeists, las abducciones extraterrestres e incluso la posesión demoníaca. Si bien esta es la explicación racional científica, la realidad es que los científicos no saben cómo funcionan los sueños y los sucesos que ocurren en él.

A pesar de este intento de argumentar estas experiencias como fallas en la química cerebral y alteraciones en los ciclos del sueño, lo que es difícil de explicar son aquellos casos de persona que han sufrido ataques físicos reales o episodios presenciados por otras personas. También hay quienes insisten en que lo que han sufrido no es el resultado de meras alucinaciones o inquietantes pesadillas, sino algo más, algo con una voluntad maligna, intención e inteligencia propia.

Un mundo peligroso y desconocido

A lo largo de la historia, las personas han sido perseguidas por esos espectros nocturnos que invaden sus sueños. ¿Es el resultado de manipulaciones por parte del cerebro humano durante el sueño o podría haber algo más en algunas de las experiencias? ¿Qué son estas entidades y qué es lo que quieren? Cualesquiera que sean las respuestas, este es un fenómeno universal que lleva ocurriendo desde tiempos inmemoriales, prácticamente sin cambios entre culturas y fronteras geográficas, y solo confirma que los sueños son mucho más que eso, simples sueños.
No dudes en explicar tus experiencias con entidades demoníacas en los sueños, podrías ayudar a otras personas como tú.

 

 

 

806 499 230

Y PIDE EL Nº DE EXTENSIÓN: 202

o si prefieres pago por tarjeta  + 34 922 099 364

 

Acerca de Vidente Médium Tarot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar VISA
Llamar 806